Es Noticia

El "sterrato" complació a Alaphilippe y desagradó a Landa

Los ocho kilómetros de pistas de tierra que incluyó la segunda etapa de la Itzulia fueron motivo de nervios y cortes en el pelotón, lo que favoreció el espectáculo ciclista.

No obstante, no fue del agrado de todos. Mientras el francés Alaphilippe, vencedor de la etapa, se mostró "encantado" con esos tramos, para el español Mikel Landa fueron "una mierda".

Alaphilippe, segundo en la general a 5 segundos del alemán Maximilian Schachmann, disfrutó los sectores de tierra ('sterrato', en italiano y según destaca el libro de ruta).

Corredor combativo y reciente rey de la Strade Bianche, la carrera por excelencia del 'sterrato', se deshizo en elogios con la innovación de este año en la ronda vasca.

"Me ha gustado bastante, es un tipo de carretera que hace que la carrera sea nerviosa, tienes que ir muy atento y te tienes que colocar bien si quieres luchar por la general. Se produce movimiento en el pelotón . Antes del primer tramo hubo un corte en el grupo y eso produjo nervios y endureció la carrera. Eso me gusta", afirmó.

Por contra, el español Mikel Landa, a 1.02 minutos del líder en la general, fue más escueto en la respuesta, pero muy contundente.

"¿El 'sterrato' ha sido algo especial?", le preguntaron al ciclista español en la meta de Gorraiz.

La respuesta fue tajante: "¿El 'sterrato'?...bufff. ..una mierda".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar