Es Noticia

Contador: "Muchos de mis éxitos se los debo a Asturias"

El ex ciclista Alberto Contador recibió la Insignia de Oro de La Vuelta Ciclista a Asturias, reconocimiento especial para el de Pinto por tratarse de una prueba en la que vivió su momento más delicado sobre la bicicleta: el derrame sufrido en 2004 en el Principado y responsable, explica, de sus victorias posteriores.

"Es un honor para mí porque Asturias ha marcado mi vida deportiva y personal. Ese derrame camino de Infiesto fue un punto de inflexión, me hizo relativizar y muchos de los maillots que gané se los debo a lo vivido en Asturias", comentó el deportista, único español en ganar las tres grandes vueltas por etapas.

Contador, que mostró su admiración y agradecimiento a la organización de la prueba, recordó que Asturias no sólo le dio el momento más trascendental del inicio de su carrera, sino que el Principado supuso "el broche soñado" también a su trayectoria como profesional.

"Uno nunca sabe cómo va a ser la despedida, ni dónde, y en mi caso fue también aquí, con triunfo en L' Angliru. Asturias siempre ha sido talismán para mí y desde aquí animo a los patrocinadores e instituciones a involucrarse cada vez más para consolidar esta prueba en el calendario", matizó el madrileño.

Contador, al que la organización reconoce su vinculación con el ciclismo en general y con el del Principado en particular, señaló que La Vuelta a Asturias es un referente mundial, que sólo puede crecer y que tiene un gran palmarés tras los nombres que la han ganado.

La directora general de la prueba, Cristina Álvarez-Mendo, cogió el guante del ciclista y además de agradecer los apoyos, señaló la importancia de que vayan a más porque el evento es ya parte de la leyenda del ciclismo y constituye una ventana para la región a través de la televisión.

"Tenemos las carreteras y la afición, nosotros nos encargamos de que todas las piezas encajen, pero para eso necesitamos financiación. El impacto directo e indirecto de la prueba es importantísimo", concluyó la presidenta del Club Ciclista Aramo.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, apoyó la moción, y destacó que el ciclismo encuentra en Asturias un escenario privilegiado, "único para dar lugar a grandes leyendas" como el propio Contador y que todo ello se refleja en el valor del turismo deportivo, "producto estrella" del Principado.

Junto al escalador madrileño fueron reconocidos también la trayectoria de la Pastelería Auseva como patrocinador de La Vuelta Ciclista a Asturias y el compromiso y trabajo de Salva González, responsable de la logística de la ronda asturiana desde 1995.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar