Con la baja de Alejandro Valverde, el Movistar tratará de luchar en lo más alto de la general con el español Mikel Landa y el ecuatoriano Richard Carapaz, pero asume que echará en falta "la tranquilidad y experiencia" que aporta el campeón del mundo fuera y dentro de la carretera.
Eusebio Unzue, director del equipo, se refirió a la baja del campeón español, de quien dijo tiene "una parte insustituible".
"Estamos hablando de un corredor que ante todo tiene una parte insustituible. Venimos a disputar la general y aunque éste no era el objetivo de Valverde, su presencia siempre aporta ayuda, tranquilidad y experiencia. En el comedor, en el autobús y en carrera su presencia se nota", subrayó.
Unzue añadió que Valverde hubiera sido un gran soporte para los líderes del equipo, Mikel Landa y Richard Carapaz, pero el Mundial, dijo, "tiene una parte difícil de superar, momentos emocionales fuertes".
"Ahora la caída le permite descansar y le podremos recuperar para el resto de la temporada", añadió.
Mikel Landa señaló que a pesar de que "la baja de Valverde será muy sensible, el equipo se ha reforzado bien y tratará de no echarle mucho de menos".