Es Noticia

Kruijswijk: "Si mantengo esta línea estaré en el podio de París"

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en la cima del Tourmalet y en la general, no hace mucho ruido mediático, pero de puntillas se ha acomodado en el podio del Tour como jefe de filas de un equipo solvente que fue protagonista en la subida al mítico puerto pirenaico.

"Voy a dar el máximo todos los días. Si mantengo está línea, todo estará bien y puedo estar seguro de que subiré al podio de París", dijo el holandés en meta.

Kruijswijk, de 32 años, espera que éste sea su año en el Tour, prueba que acabó quinto el año pasado. En el Giro de Italia tiene tres puestos en el 'top 10' y en la Vuelta ocupó la cuarta plaza en 2018.

Su gran año pudo ser el Giro de 2016, pero cuando marchaba con la 'maglia rosa' una caída sufrió una caída en el Col del Agnelo que le produjo una fractura de costilla. Llegó a meta con un retraso de más de 4 minutos y cedió el jersey de líder al colombiano Esteban Chaves.

" Estoy satisfecho con mi rendimiento, pero no puedo evaluarlo muy bien. Mis compañeros de equipo tiraron tan fuerte que tuve que instarlos a que se calmaran. Ellos fueron a todo vapor por delante. Luego hicimos un pequeño grupo en los últimos 500 metros y terminé bien".

El líder del Jumbo destacó los éxitos de sus compañeros desde la salida de Bruselas.

"Es muy agradable ver el rendimiento del equipo. Ganamos la crono, competimos en los esprints y estamos bien colocados en la general. Después de la pérdida de Wout Van Aert, el foco estaba en el Tormalet, y lo he hecho bastante bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar