El ciclista brasileño Vinicius Rangel, del equipo murciano Valverde Team-Terra Fecundis, ha estrenado a lo grande su andadura en España, ganando la Volta al Penedés.
Hace apenas una semana aterrizaba en Madrid con la duda de si la documentación necesaria llegaría a tiempo para debutar en la nueva carrera júnior del calendario nacional y, gracias a las rápidas gestiones de todas las partes, los papeles se entregaron en plazo, por lo que Vinicius Rangel pudo viajar junto a sus nuevos compañeros rumbo a Cataluña.
El brasileño, mundialista con su selección nacional el pasado año en la ciudad austríaca de Innsbruck, fue segundo en la primera etapa, con meta en El Vendrell, pero a continuación se superó a sí y a sus rivales para comandar la clasificación general tras las cuatro etapas disputadas hasta este domingo.
El corredor del Valverde Team acabó con un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 47 segundos y aventajó en 31 segundos a Adriá Bartina, del Casa Bellsola; y en 57 a Álvaro Polo, de otro equipo de la Región como el Cartagena Patatas Pijo Esetec, quienes completaron el podio.
Rangel se impuso, además, en las clasificaciones de la montaña y la regularidad.