Cortals d'Encamp (Andorra), 1 sep (EFE).- El director deportivo del Jumbo-Visma, Addy Engels, lamentó que el líder de su equipo, el esloveno Primoz Roglic sufriese una caída por culpa de una moto a falta de siete kilómetros para finalizar la novena etapa de la Vuelta 2019.,"La etapa fue muy caótica en la parte final, no solo por la grava sino por la malas condiciones meteorológicas en las que se desarrolló. Roglic se estrelló contra una moto que estaba parada en tras una curva, algo que no deber
Cortals d'Encamp (Andorra), 1 sep .- El director deportivo del Jumbo-Visma, Addy Engels, lamentó que el líder de su equipo, el esloveno Primoz Roglic sufriese una caída por culpa de una moto a falta de siete kilómetros para finalizar la novena etapa de la Vuelta 2019.
"La etapa fue muy caótica en la parte final, no solo por la grava sino por la malas condiciones meteorológicas en las que se desarrolló. Roglic se estrelló contra una moto que estaba parada en tras una curva, algo que no debería haber pasado", explicó.
A pesar de todo y lamentando que el esloveno no pudiera conseguir un maillot rojo que en esta Vuelta se le está resistiendo, consideró que la etapa la habían salvado favorablemente para sus "intereses en la clasificación general". Tras esta etapa es segundo a solo seis segundos del colombiano Nairo Quintana (Movistar) que es el nuevo líder.
"Estamos en una buena posición antes de afrontar la contrarreloj del martes en Pau (Francia), aunque nunca sabremos lo que hubiera podido ocurrir de no haberse dado ese golpe", manifestó.
También resaltó la buena labor realizada por sus compañeros Robert Gesink, Sepp Kuss y Neilson Powless que se metieron en la escapada inicial y se descolgaron en el complicado descenso del coll de la Gallina para ayudarlo, lo mismo que hizo George Bennett mientras estuvo con él.
"El equipo ha hecho una etapa muy buena y ha estado muy fuerte. Roglic siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros hasta la última ascensión. Gesink, Kuss y Powless estaban por delante para usarlos si era necesario, y fue necesario. Realmente lo han hecho bien para que Roglic pudiera ahorrar su esfuerzo hasta la escalada final".