Alex Aranburu (Caja Rural), segundo en la etapa de este jueves con final en Bilbao, destacó que, aunque en La Vuelta a España "todos son buenos", el ganador Philippe Gilbert, "es campeón del mundo".
"Yo he estado ahí y contento", dijo el guipuzcoano, quien, de todos modos, terminó la etapa decepcionado por encadenar dos segundos puestos sin poder conseguir una victoria.
Ya minutos después del disgusto, confesó que le dio "un poco de pena" no poder ganar en un segundo intento, pero valoró y destacó encadenar un segundo día "en fuga" y con opciones de triunfo.
"El miércoles en fuga, ahora también. Ahí hemos estado otra vez con (su compañero Jonathan) Lastra. Gilbert ha arrancado, nos ha sacado unos segundos y ya hasta meta. Sabía que el favorito. Yo tenía miedo de la paliza de ayer, pero he estado ahí y contento", reflexionó.
De cara al futuro inmediato, ante las duras etapas que esperan en los próximos días en Cantabria y Asturias, Aranburu, protagonistas en los últimos días, avanzó su intención de "levantar el pie y gastar lo menos posibles" de cara a posteriores oportunidades.