Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador de la etapa de Los Machucos, maillot blanco de mejor joven y tercero en la general, señaló que corre "sin presión y sin tener que demostrar nada a nadie", aún con el objetivo de "estar en el podio de Madrid cerca de Primoz Roglic".
"No me puedo creer que haya ganado dos etapas en mi primera participación en una gran vuelta, es algo especial, me siento muy feliz y no sé cómo expresarlo"
Pogacar, nacido hace 20 años en Komenda, al norte de la capital, Lubliana, se presentó diciendo que nació en "un país pequeño, pero muy bonito" y que sus comienzos en la bicicleta se debieron a que su hermano mayor montaba en bicicleta.
"En 2008 me di cuenta de que me encantaba montar en bici, pero me gustan más cosas, como pasar tiempo con mi familia y mi novia".
En su primera experiencia en una carrera de tres semanas, Pogacar desconoce cual será la respuesta de su cuerpo en la tercera semana de carrera, pero espera mantener el jersey blanco de mejor joven y pelear por el podio de Madrid.
"No sé cómo voy a responder de aquí al final, pero estas dos primeras semanas han sido perfectas. Espero seguir así, y mi objetivo es estar al lado de Primoz Roglic en el podio de Madrid. No tengo presión no que demostrar nada a nadie".
Aunque sea compatriota y amigo de Roglic, la perla del Emirates dejó claro que "ambos hacemos carreras diferentes, él busca la general y yo hacerlo lo mejor posible",
"Hoy hemos sido aliados, pero seguro que habrá peleas hasta Madrid. Le conozco desde hace dos años, es un buen tipo, muy respetuoso".