Madrid, 2 oct (EFE).- La Titan Desert festejará su decimoquinta edición del 19 al 24 abril de 2020, con seis etapas "más largas" por zonas montañosas y desérticas de Marruecos, que mantendrán la esencia de una de las pruebas ciclistas más duras del mundo.,El director técnico del evento, Manuel Tajada, adelantó este miércoles, coincidiendo con la apertura de las inscripciones, que la organización de la Titan Desert prepara "una carrera con etapas más largas y un terreno más montañoso, sobre todo
Madrid, 2 oct .- La Titan Desert festejará su decimoquinta edición del 19 al 24 abril de 2020, con seis etapas "más largas" por zonas montañosas y desérticas de Marruecos, que mantendrán la esencia de una de las pruebas ciclistas más duras del mundo.
El director técnico del evento, Manuel Tajada, adelantó este miércoles, coincidiendo con la apertura de las inscripciones, que la organización de la Titan Desert prepara "una carrera con etapas más largas y un terreno más montañoso, sobre todo en la primera parte".
"La segunda mitad se disputará en el desierto, con algún paso de dunas y presencia de la navegación. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de 'mountain bike'", explicó.
La prueba, que constará de seis etapas y un total de 600 kilómetros, adelantará en 2020 su fecha de inicio.
"El motivo es que nos coincidía el puente del 1 de mayo con la celebración del Ramadán y creemos que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Hemos procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes”, apuntó el director de la Garmin Titan Desert, Félix Dot, durante la presentación del evento.