Madrid, 14 oct (EFE).- Durante una semana, del 14 al 20, un equipo formado por cuatro empleados de Quirónsalud y cuatro personas con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par, recorrerán en bicicleta el trayecto de Madrid a Málaga, pasando por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, con el objetivo de poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva y diversa.,Por parte de la Fundación A la Par los protagonistas son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mient
Madrid, 14 oct .- Durante una semana, del 14 al 20, un equipo formado por cuatro empleados de Quirónsalud y cuatro personas con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par, recorrerán en bicicleta el trayecto de Madrid a Málaga, pasando por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, con el objetivo de poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva y diversa.
Por parte de la Fundación A la Par los protagonistas son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud correrán Sabela García Oro, Gonzalo Aldámiz-Echevarría, Manuel Martínez Jiménez y Virginia Izquierdo.
El equipo está dirigido por el exciclista Miguel Silvestre, quien convivirá con los corredores y luchará por alcanzar la meta final para demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.
Simón, miembro de A La par, destacó en la salida que "cada reto es un desafío y cada meta es un orgullo”, insistiendo en todo momento en que “las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos y obligaciones y para ello necesitan una inclusión laboral real”.
Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña, reclamó “el derecho a tener un trabajo digno de las personas con discapacidad intelectual” y aseguró que confía que “estos kilómetros que vamos a recorrer sirvan para concienciar a las empresas de que una sociedad diversa e inclusiva es una sociedad mejor”.
Miguel Silvestre, director técnico, destacó durante la salida del pelotón: “No solo va a ser un reto deportivo, sin duda será una lección para todos nosotros, la discapacidad intelectual siempre nos enseña una nueva forma de ver el mundo sin miedos y sin complejos”.
El desafío llegará esta misma tarde a Toledo, para posteriormente pasar por Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, .En total recorrerán más de 600 kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137 metros.
El Desafío Quirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).