Bilbao, 9 nov (EFE).- La localidad vizcaína de Karrantza acoge este domingo la tercera carrera de la Copa de España de ciclocrós, una competición que dominan el valenciano Felipe Orts y la asturiana Lucía González tras ganar las dos primeras en Llodio (Álava) y Elorrio (Bizkaia).,Mientras que Orts no podrá estar en la carrera vizcaína porque se encuentra en Silvelle (Italia) para participar también mañana en el Campeonato de Europa de la especialidad, Lucía González sí defenderá su liderato feme
Bilbao, 9 nov .- La localidad vizcaína de Karrantza acoge este domingo la tercera carrera de la Copa de España de ciclocrós, una competición que dominan el valenciano Felipe Orts y la asturiana Lucía González tras ganar las dos primeras en Llodio (Álava) y Elorrio (Bizkaia).
Mientras que Orts no podrá estar en la carrera vizcaína porque se encuentra en Silvelle (Italia) para participar también mañana en el Campeonato de Europa de la especialidad, Lucía González sí defenderá su liderato femenino.
Sin el vigente campeón de España y decimotercero en el ránking mundial, lo más destacado de la participación masculina del el XXVII Ciclocrós de Karrantza se centra en los vizcaínos Aitor Hernández, que encadenó este sábado en Arbulu (Álava) su cuarta victoria de la temporada, y el sub-23 Xabier Murias, unas de las más gratas noticias de los que va de curso.
También se anuncian los cántabros Ismael Esteban, tercero en la general y en excelente estado de forma en las primeras carreras del curso, y Kevin Suárez.
En féminas, Lucía González, ya vencedora en Karrantza en 2018, tendrá como principales rivales a la también asturiana Aída Nuño, campeona de la Copa de España el año pasado, la sub-23 alavesa Paula Suárez Chasco, ganadora hoy en Arbulu, y la cántabra Sandra Trevilla.
Además de la tercera de la Copa de España, la prueba de Karrantza la séptima carrera del calendario vasco de la especialidad. En la sexta, este sábado en Arbulu, ganaron Aitor Hernández y Paula Suárez Chasco y los 'ruteros' hermanos Izagirre, Gorka y Ion, fueron segundo y sexto, respectivamente.