Tel Aviv, 11 dic (EFE).- El ciclista español Daniel Navarro habló hoy con Efe tras la presentación de su nuevo equipo, Israel Start-Up Nation, se mostró motivado ante la nueva temporada y reconoció que le gustaría retirarse en esta escuadra que califica de "equipazo".,"Estoy muy contento de formar parte de este gran proyecto, con muchísimas ganas de seguir trabajando. En un mes y medio o dos, empezamos a correr y con mucha ilusión, motivación y con ganas de comenzar la temporada", señaló el cicl
Tel Aviv, 11 dic .- El ciclista español Daniel Navarro habló hoy con Efe tras la presentación de su nuevo equipo, Israel Start-Up Nation, se mostró motivado ante la nueva temporada y reconoció que le gustaría retirarse en esta escuadra que califica de "equipazo".
"Estoy muy contento de formar parte de este gran proyecto, con muchísimas ganas de seguir trabajando. En un mes y medio o dos, empezamos a correr y con mucha ilusión, motivación y con ganas de comenzar la temporada", señaló el ciclista de 36 años en Tel Aviv.
Allí estuvo presente junto a los otros 29 corredores que integran Israel Start-Up Nation, el primer equipo israelí que participará en el WorldTour y en el Tour de Francia.
Navarro es uno de los exintegrantes del Katusha-Alpecin, y pasó a la escuadra israelí cuando esta compró la licencia WorldTour a la escuadra suiza.
"Yo tenía otro año de contrato, me lo han respetado todo y estoy contento, va a ser un equipo WorldTour, el año pasado obtuvo buenos resultados y lo poco que he estado con ellos, estos días, se ve un buen ambiente, un buen equipo", agregó.
Uno de los elementos que destacó el oriundo de Salamanca fue la diversidad de nacionalidades de sus compañeros, que provienen de 16 países distintos: "Somos cada uno de un sitio y a veces es difícil comunicarte con ellos, sobre todo porque mi inglés no es que sea muy experto, pero al final somos todos compañeros".
Navarro, que militó seis temporadas en Cofidis antes de fichar por el Katusha a comienzos de la temporada 2019, pasó previamente por Saxo Bank, Astana y Liberty Seguros, y en su palmarés figuran cuatro victorias, una de ellas en la Vuelta a España 2014 y otra en el Critérium du Dauphiné de 2010.
Ya completamente recuperado tras sufrir la perforación de un pulmón y fracturas de clavícula y costillas en el Giro de Italia del año pasado, dijo que quiere demostrar que sigue "valiendo como corredor".
"Ya con mi edad lo que quieres es disfrutar, llegar a las carreras, encontrarte bien, intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar de este deporte que tanto me ha dado", señaló.
También aseguró que espera "tener otro año o dos años" en sus piernas y que le gustaría terminar su carrera en este nuevo equipo.