Carlos de Torres,Madrid, 17 dic (EFE).- La Vuelta más internacional de la historia, con etapas en Países Bajos, España, Francia y Portugal cumplirá 75 ediciones con un recorrido "divertido y espectacular pensado para el espectáculo", según comentó Javier Guillén, director de la ronda, en la presentación de la carrera presentada en Madrid.,La Vuelta que se lanzará en Utrecht (Países Bajos), ciudad de ciclismo y de culto a la bicicleta como uso social, se disputará del 14 de agosto al 6 de septiem
Carlos de Torres
Madrid, 17 dic .- La Vuelta más internacional de la historia, con etapas en Países Bajos, España, Francia y Portugal cumplirá 75 ediciones con un recorrido "divertido y espectacular pensado para el espectáculo", según comentó Javier Guillén, director de la ronda, en la presentación de la carrera presentada en Madrid.
La Vuelta que se lanzará en Utrecht (Países Bajos), ciudad de ciclismo y de culto a la bicicleta como uso social, se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre, apostará como siempre por la montaña, con el Tourmalet y el Angliru como principales colosos y otras novedades "ilusionantes" en los altos de Moncalvillo (La Rioja) y Laguna Negra (Soria).
Además, la Vuelta, que empezará en viernes, tendrá 3 días de descanso, 8 etapas llanas y 2 pruebas contrarreloj importantes, la inicial por equipos de 23,3 kilómetros y otra individual con final en el Mirador de Ézaro de 33,5.
"La Vuelta 2020 está pensada para conmemorar la 75 edición y creo que merece la pena. Será la edición más internacional, y junto a la Eurocopa será el acontecimiento del año con más presencia en el calendario deportivo en el continente", dijo Guillén a EFE.
El director de la Vuelta recalcó la importante de lanzar la prueba en Utrecht, "en el país de las bicicletas, no sólo en el aspecto deportivo, sino como elemento de desarrollo urbano".
"Será la primera vez que Utrecht ponga en marcha una prueba grande, en esta ocasión de especial interés, con una Vuelta "para todos los especialistas, con etapas llanas, cronos y montaña para".
Fiel a la filosofía de la Vuelta, la organización "sigue en su reto de descubrir lugares nuevos, en esta ocasión con el Alto del Moncalvillo, en la Rioja, y Laguna Negra, en Soria, que ofrecerán finales inéditos.
"Además", añade Guillén, "no faltan los guiños a la tradición y lugares que son garantía, como la cima del Tourmalet, el Angliru y La Covatilla, que en los últimos años han sido las etapas de más audiencia".
En definitiva, la confección del recorrido augura, según Guillén, una Vuelta del 75 aniversario "especial, atrevida y divertida, que busca la emoción hasta el final, que es nuestro sello de identidad".
"La Vuelta se ha convertido en la más entretenida del calendario internacional, y así lo reconocen los propios corredores. Buscamos el espectáculo a diario, y es así como disfruta el público".
Guillén se mostró convencido de que el paso por Francia y Portugal aportará "frescura" a la ronda y se mostró "ilusionado" con las nuevas cimas.
El Alto de Moncalvillo y Laguna Negra darán mucho que hablar, su descubrimiento para la Vuelta serán un recurso de primer orden, tanto en lo deportivo como en el interés que despertará en el turismo, ya que son entornos maravillosos".
El hecho de concentrar el recorrido por el norte de la península se debe al largo traslado que supone iniciar la carrera en los Países Bajos, país que albergará las 3 primeras etapas.
"No se podía cargar la Vuelta de traslados, empezar en Utrecht te obliga a reajustar la Vuelta, pensada también para que en 2021 presente un perfil distinto".