El día 24 de mayo se acerca y cada vez se conocen más detalles del documental de ESPN sobre Lance Armstrong, en el que el exciclista norteamericano dice que dice que "no voy a mentir, voy a contar mi verdad". Algunas de estas verdades ya van saliendo a la luz, como es la temprana edad en la que comenzó a doparse.
La ESPN muestra la historia, contada por el mismo Armstrong y otros protagonistas, tanto de sus años más gloriosos como campeonísimo del Tour de Francia como los más oscuros como el cáncer o las drogas.
"La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años", se puede escuchar en el corto promocional del documental, donde añade que: "En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel. No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio".
Lance Armstrong, sobre el dopaje: "No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio"
"Eramos los mejores trabajando, teníamos las mejores estrategias, el mejor equipamiento y la mejor tecnología", cuenta el exciclista. Por desgracia, ya nunca sabremos si los hubiera o no ganado. Lance Armstrong, de 48 años, ganó siete veces el Tour de Francia, pero todas las victorias desaparecieron de su palmarés después de la intervención de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos contra él y el director del equipo US Postal, el belga Johan Bruyneel.
También habla de otro de los graves episodios que marcó su vida y su carrera, como el cáncer de testicular que padeció: "¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así".