"El Team Jumbo-Visma no tomará hoy la salida en la décima etapa del Giro de Italia", anunció el equipo neerlandés en una breve comunicado en su twitter oficial. De este modo son ya dos los equipos que abandonaron la carrera antes del inicio en la décima etapa, tras la marcha del Mitchelton-Scott por positivos entre sus integrantes.
🇮🇹 #Giro
Team Jumbo-Visma won't start in today’s tenth stage of the Giro d’Italia. More information will follow.
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) October 13, 2020
Además, esta misma mañana, la Unión Ciclista Internacional y RCS, la empresa organizadora del Giro, desvelaron que dos corredores: el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) dieron positivo y se vieron obligados a retirarse.
El británico Simon Yates, líder del Mitchelton-Scott, fue el primero de los ciclistas que tuvo que abandonar tras dar positivo al término de la séptima etapa. Además, también han dado positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AHG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.
"En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas", señaló un comunicado.