El Tour de Francia 2021 no pudo arrancar de peor manera. La principal competición del mundo del ciclismo, a 45 km de culminar la primera etapa, fue testigo de un accidente masivo. La irresponsabilidad de una aficionada con ansias de protagonismo, provocó una jornada inaugural accidentada.
La aficionada vestida de amarillo intentó mostrar un cartel a las cámaras con un mensaje para sus abuelos sin percatarse de que detrás venía el inmenso pelotón de ciclistas. El cartel dificultó el paso del veterano Tony Martin, quien cayó de su bicicleta y generó un efecto dominó que terminó con la gran mayoría de los corredores en el suelo.
La misteriosa mujer después del suceso se dio a la fuga y ha sido hallada por la Policía local luego de cuatro días de búsqueda.
La fanática lamenta su comportamiento y teme represalias legales de los ciclistas afectados en la caída, así como fans que han llegado a amenazarla en redes sociales: "Estoy profundamente arrepentida, me puse en ridículo, estoy avergonzada".
La broma del cartel puede salirle cara, pues hay ya ciclistas que tienen pensando acometer acciones legales contra ella. La organización del Tour de Francia tuvo que salir al paso y ya anunció que retiraría las denuncias porque "el caso se estaba yendo de las manos" .
El español Marc Soler fue uno de lo más afectados, pues sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, teniendo que abandonar la carrera inmediatamente.