Tremendo el lío que se formó en la quinta etapa del Tour de Francia 2022 por la imprudencia de un grupo de aficionados, que han provocado lesiones de gravedad en varios ciclistas (sobre todo a Michael Gogl y Daniel Oss) que se ven obligados a abandonar la competición. Alucinante.
Como se puede ver en el vídeo superior, durante uno de los tramos de pavés de la etapa de este miércoles, había varios espectadores con sus móviles haciendo fotos, pero uno de ellos no paraba de girar la cabeza de un lado a otro haciéndose selfies con todo lo que podía y ahí vino el lío.
Este seguidor perdió de cara la carrera, metió el cuerpo en la trazada y el corredor italiano Daniel Oss terminó impactando con él, dándose un golpe brutal contra el suelo. A partir de ahí ya otros corredores también terminaron cayéndose y las noticias no son buenas, sobre todo para el citado Oss y para el austriaco del Michael Gogl.
Según han informado sus respectivos equipos, Daniel Oss sufre una fractura de vértebra cervical que le obligará a tener la zona inmovilizada durante varias semanas.
Les examens complémentaires ont mis en évidence une fracture d’une vertèbre cervicale nécessitant une immobilisation pour quelques semaines. Daniel Oss est donc contraint de quitter le Tour de France… 😢
Toute l’équipe te souhaite un bon rétablissement Daniel ❤️ pic.twitter.com/jGh0D2HOo7
— Team TotalEnergies (@TeamTotalEnrg) July 6, 2022
Por su parte, Michael Gogl se ha roto la pelvis y se también ha tenido que retirar del Tour de Francia.
El vídeo de este suceso se está haciendo cada vez más viral en las redes sociales, que piden prudencia a los espectadores que acudan estos días a ver el Tour de Francia o cualquier otra carrera porque como se puede comprobar, los daños que se pueden llegar a causar son muy graves.