El Tour de Francia volverá a Mónaco en su edición de 2024 después de quince años, al incluir al Principado como salida de su última etapa, que será una contrarreloj individual con final en Niza el 21 de julio.
Dos días después de anunciar que la prueba no finalizará por primera vez en su historia en París, dada la proximidad de los Juegos Olímpicos que se inaugurarán el día 26, la ronda francesa confirmó este sábado que Mónaco será dentro de dos años el punto de partida de su jornada final.
El Tour ha pasado por Mónaco en seis ocasiones, la primera en 1939 y la última en 2009, cuando fue el punto de partida de aquella edición ganada por el español Alberto Contador, con la contrarreloj individual que se adjudicó el suizo Fabian Cancellara, seguido precisamente del corredor madrileño.
⏱ #TDF2024 : le chrono final entre Monaco et Nice
🇲🇨 Le 21 juillet 2024, la principauté accueillera le Tour de France pour la 7ème fois de son histoire, et comme lors du Grand Départ en 2009, c'est un contre-la-montre, vers @VilledeNice cette fois, qui attendra les coureurs ! pic.twitter.com/npH6JE8oaV
— Tour de France™ (@LeTour) December 3, 2022