El esloveno Tadej Pogacar (UAE), el gran favorito del I Criterium de Madrid, ganó con autoridad la prueba en línea, mientras que su compañero de equipo el español Juan Ayuso se impuso en la de eliminación.
El tiempo no acompañó en este Criterium madrileño y la prueba en línea se recortó a 20 vueltas al circuito de 1,1 kilómetros en el Paseo de la Castellana.
La estrategia del equipo Emirates salió a la perfección en las dos pruebas del Criterium. Pogacar atacó a seis vueltas del final y se formó un grupo con cinco corredores, el propio Pogacar, Raúl García Pierna, Jorge Gálvez, Carlos Rodríguez y Sergio Román.
A falta de tres vueltas el esloveno lanzó un nuevo ataque y se quedó solo con una ventaja que le hizo ganar la prueba con total autoridad.
Juan Ayuso (UAE) se impuso en la prueba de eliminación. Tadej Pogacar concitaba todas las miradas y el barcelonés aprovechó para atacar a falta de cinco vueltas y quedarse solo con Jonathan Lastra (Caja Rural) con el que se disputó al esprint la victoria.
"Lo habíamos hablado Pogacar y yo. Como todos iban a estar pendientes de él, yo atacaría a falta de cinco vueltas. Así lo hemos hecho y salió bien", dijo Ayuso en el podio tras la prueba.