Más movimientos en el ciclismo nacional. El Euskaltel-Euskadi confirmó el fichaje para las dos próximas temporadas del velocista alavés Andoni López de Abetxuko que llega a la escuadra naranja procedente del Caja Rural.
El corredor de Agurain, de 23 años, se convierte en la segunda incorporación del equipo de la Fundación Euskadi después de la ya anunciada del guipuzcoano Xabier Berasategi.
Según destaca el equipo vasco López de Abetxuko es un sprinter "que puede pasar la media montaña" y que en 2022, en su debut como 'stagiare', firmó un tercer puesto en una etapa de la Vuelta a Portugal. Como aficionado fue también tercero en la Copa de España y segundo en el Trofeo Guerrita y el Gran Premio de Primavera Ontur.
"Ser ciclista profesional es el sueño de todo niño que empieza en la bicicleta y si además lo puedes hacer en un equipo de casa y de tanta historia como tiene la Fundación Euskadi pues la ilusión es mayor", destaca el ciclista alavés en declaraciones difundidas por su nueva escuadra.
Por su parte, Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi, destaca que el nuevo fichaje "ha sido uno de los ciclistas más rápidos" del pelotón aficionado y han visto en este joven corredor "una buena oportunidad de un valor de casa, de la cantera".
"Es un corredor que tiene proyección. Ha hecho cosas bonitas e incluso consiguió resultados en profesionales, algo que no es fácil. Tenemos toda la confianza en que pueda crecer con nosotros y podamos alcanzar juntos los objetivos", añadió el navarro.