El exciclista Óscar Freire, triple campeón del mundo de ciclismo en ruta y de la Milán San Remo, ha confirmado su participación en la próxima edición de la Vuelta Ibiza de BTT que tendrá lugar del 7 al 9 de abril, donde formará pareja con su hijo, Marcos Freire, una joven promesa que el pasado año ya estuvo entrenando con el UAE Emirates de Tadej Pogacar y Juan Ayuso.
“La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano va a ser muy especial para mí. Es la primera vez que corro con mi hijo y me hace especial ilusión. Creo que será una experiencia muy bonita, en la que tendremos que ir improvisando porque a él aún le queda mucho camino por recorrer”, comentó el campeón cántabro.
Freire, de 46 años, considera que es una buena ocasión para conocer Ibiza de otra manera. “La isla tiene mucho más de ofrecer de lo que piensa la gente. Cuenta con sitios increíbles, muchos rincones por conocer. En las carreras de mountain bike tienes que resolver los problemas al momento, no es igual que la carretera”, señaló.
Freire manifestó su deseo de "hacer cosas diferentes", en este caso con la bicicleta de montaña: “Tengo ganas de BTT. Me hubiera encantado que cuando era profesional se permitiera participar en este tipo de pruebas”. La Vuelta a Ibiza será su segunda prueba por parejas.
“Vengo con muy buenas recomendaciones por parte de Purito, Hermida… Algunas veces se habla muy bien de otras pruebas y luego te encuentras con algo que nada que ver, pero ellos han señalado lo diferente que es Ibiza. La organización, la gente, el recorrido… Merece la pena para los que van y por algo repiten”, concluyó.