Tadej Pogacar alcanzó este miércoles su victoria número 50 desde que en 2018 debutó como profesional. El ciclista esloveno de 24 años lo hizo en la segunda etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que acabó en Alcalá la Real, Jaén.
Pogacar, que eligió Andalucía para ponerse en forma para volver a coronar en 2023, ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante, demostrando una vez más que si él participa en la prueba los rivales poco pueden hacer para batirle.
El primer triunfo de Pogacar lo obtuvo en 2018, cuando se impuso en el Giro del Friulli, en Italia, y ya en 2019 obtuvo ocho triunfos, entre los que destacan la Vuelta al Algarve (Portugal) y el Tour de California (Estados Unidos) y dos etapas de la Vuelta a España.
Su explosión definitiva llegó en 2020 con nueve éxitos, con el primero de los dos Tour y la general de la Volta a Cataluña, mientras que en 2021 conquistó trece triunfos, con su segundo Tour, la Vuelta a Eslovenia, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour UAE y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La pasada temporada, pese a no lograr su tercer éxito en la prueba francesa, Pogacar consiguió dieciséis victorias, con su segunda Il Lombardía, en Italia, tres etapas en el Tour y otra vez la general del Tour UAE.
Su comienzo en 2023 es espectacular y ha ganado todo lo que ha corrido en tan solo cuatro días. El lunes ganó la Clásica Jaén Paraíso Interior con un dominio absoluto y, además, ha vencido en las dos etapas primeras de la Vuelta a Andalucía.
Veremos si consigue su segundo torneo en tierras andaluzas y vuelve a convertirse en el favorito número 1 para las grandes vueltas.