Tadej Pogacar destacó, tras ganar la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que este triunfo le da "mucha moral para afrontar los retos" que se ha marcado esta temporada, al tiempo que agradeció el trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas.
"Ganar la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol es muy importante, porque pone de manifiesto que el trabajo hecho en la preparación ha sido positivo en una carrera muy exigente, con un trazado duro y unos rivales importantes”, afirmó a los periodistas el doble ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) y actual número uno del ranking mundial.
Tras ganar la clásica de Jaén hace una semana, el esloveno ha completado la ruta de Andalucía por todo lo alto, demostrando que con él dentro de la pista es el rival a batir para el resto de los corredores.
El esloveno expresó su gratitud a sus compañeros por el esfuerzo durante estos cinco días, puesto que "han respondido a los ataques en todas las etapas" de la ronda andaluza y también, previamente, en la Clásica Jaén Paraíso Interior, donde Pogacar, de 24 años, inauguró su casillero de victorias de esta temporada.
También resaltó el "buen trabajo" y el esfuerzo de todos sus rivales, "porque en todo momento lucharon" para ponerle "las cosas difíciles en una Vuelta a Andalucía con un recorrido complicado y llegadas en alto en casi todas las etapas".
El esloveno, que rechazó participar en el UAE tour para empezar su calendario en tierras andaluzas, ha recuperado las sensaciones que había perdido meses atrás. Estos dos triunfos dan el impulso necesario a Pogacar para el gran objetivo de este 2023, coronarse en Francia de nuevo y conseguir su tercer Tour de Francia.
Pogacar, 24 años, más de 50 victorias y toda una carrera por delante.