El jurado técnico de O Gran Camiño acordó, tras la suspensión de la primera etapa por una intensa nevada, que este viernes todos los ciclistas inicien la segunda jornada “con el mismo tiempo”, descontando así las bonificaciones obtenidas este jueves.
“No habrá maillot amarillo ni blanco”, señala la organización en un comunicado en el que también avanza que los jueces dictaminaron que los puntos obtenidos este jueves “sí puntúen” para la clasificación de la regularidad y de la montaña.
Fueron los propios ciclistas que formaban el pelotón, en el que iba el danés Jonas Vingegaard, los que decidieron parar a poco menos de quince kilómetros de la línea meta debido a la intensa nevada, pese a que por delante iban tres escapados que no pararon hasta que fueron avisados por la organización.
“La previsión amenazaba un día duro, pero la realidad superó las expectativas. El pelotón rodó con mucho frío desde el inicio y, cuando se encaraba la recta final de la etapa, la nieve hizo acto de presencia, dificultando la circulación de los ciclistas y el equipo de carrera. Finalmente, entre una copiosa y súbita nevada, no fue posible continuar y se suspendió la etapa”, justifica la organización.