La organización de la prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’ ha comunicado el aplazamiento de la carrera hasta el 24 de septiembre por los efectos del paso del temporal Juliette los últimos días de febrero en el Coll de sa Batalla, donde debía desarrollarse el evento el próximo 18 de marzo.
Los organizadores señalan en un comunicado que la suspensión de la prueba se decidió tras un informe elaborado por la Policía Local de Selva sobre el estado de la carretera que va desde Caimari hasta Lluc, que "impide garantizar la plena seguridad de los participantes y del personal de organización".
‼️ Aplazamos la celebración de la prueba ciclodeportiva 'El Salt de Tramuntana Mallorca' al día 24 de septiembre.
+Info: https://t.co/WOEdXpCqav pic.twitter.com/6gLnuWzRzS— Unisport Consulting (@unisportprensa) March 7, 2023
En dicho informe, se desaconseja la celebración de la prueba porque "el trazado se encuentra cubierto de árboles con las ramas cortadas, en forma de lanza y se podría dar el caso que algún corredor pudiera golpearse".
Además "hay bastantes ramas a punto de caerse, y podría provocar algún accidente de algún participante" y por los restos vegetales y las piedras caídas sobre la calzada no están disponibles los dos carriles en todo el recorrido.
La Policía alertó también de que hay "zonas del asfalto que presentan grietas y las ruedas de las bicicletas se podrían introducir en ellas, patinar y caer, además de que los participantes, tanto los voluntarios, como organizadores y cuerpos y fuerzas de seguridad, podrían verse afectados por alguna caída de ramas o árboles y desembocar en accidentes tanto personales como materiales”.
El 'Salt de Tramuntana’ es una nueva cita en el calendario ciclista de la isla que consiste en dar el mayor número de vueltas a un circuito cerrado de 21,4 kilómetros entre Selva, Caimari y el Coll de sa Batalla durante 3,5 horas.
La prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Selva, el Consell de Mallorca, a través del Consorcio de Tramuntana Mallorca, y Som Tramuntana, con el objetivo de dinamizar la economía de la zona en temporada baja.