Las mujeres ciclistas han aumentado un 6,6 por ciento y han reducido la brecha de género en este deporte, según All in Biking, plataforma digital que pretende conectar a millones de ciclistas en el mundo.
Según el informe de la plataforma, en 2022 se redujo la brecha a un 15,6%, según el Barómetro de la Bicicleta, pero "continúan siendo necesarias iniciativas y herramientas como All in Biking que cambien el modo en que se consume la bici, y creen una comunidad segura, igualitaria y cada vez más conectada".
Esta plataforma digital, totalmente gratuita, conecta a millones de ciclistas de todo el mundo, y ha sido diseñada por y para los ciclistas. Logra aglutinar en una sola aplicación toda la gestión de la bicicleta, las salidas, la comunidad de usuarios, mantenimiento, seguridad, etc.
Actualmente en All in Biking las usuarias rondan en torno a un 20%. Los fundadores tienen como objetivo igualar lo máximo posible estas métricas con respecto al de los usuarios masculinos.
Por ello uno de los próximos objetivos de esta app es convertirse en la red social de las ciclistas permitiendo organizar eventos y salidas exclusivamente femeninas, en cualquier parte del mundo, con el fin de fomentar las salidas en grupo y hacer crecer ese porcentaje. Estas salidas ofrecen la posibilidad de ser realizadas por usuarios verificados, lo que añade seguridad para todos. Con una cifra que alcanza el 49,4% de mujeres usuarias de bicicleta del total de la población española, frente a un 50,7% de no usuarias, All in Biking fomenta las salidas seguras de grupos de mujeres que son apasionadas del deporte.
En All In Biking, las ciclistas proponen sus propias rutas y quedadas, para incentivar su inclusión y participación dentro de uno de los deportes de mayor influencia en España.