Arranca en Italia la antesala al Giro de Italia con la Milán-San Remo en la que los grandes corredores del mundo del ciclismo se dan cita, aunque contará también con grandes ausencias. La 'Classicissima' que ofrece el primer monumento del año con el recorrido más largo del calendario, 294 km entre Abbiategrasso y San Remo.
Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia y con 9 victorias esta temporada, atrae el foco de la 114a edición de la Milán San Remo. El esloveno acude en un momento de forma impresionante, como demostró en su reciente exhibición en la París Niza.
Pogacar no estará solo ya que la nómina de inscritos de la competición italiana es muy respetable, con los nombres del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) y el francés doble campeón del mundo Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step).
Serán hombres a seguir, junto a otros candidatos como el defensor del título, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), quien tendrá la ayuda del debutante español Pello Bilbao.
La Milán-San Remo contará con los mejores ciclistas del momento del circuito UCI, una selección muy particular de corredores que recuerda a las ediciones de antaño. Lamentablemente se ha quedado fuera el británico Thomas Pidcock actual campeón de la Strade Bianche, en la que fue superior de principio a fin, por un golpe sufrido tras una caída en el Tirreno Adriático.
Por primera vez en 114 ediciones la ‘Classicissima’ no partirá de Milán, lo hará de la localidad de Abbiategrasso. El resto del recorrido será el tradicional.
Tras el paso por el Turchino (km 144), a mitad de carrera, el pelotón descenderá hacia la Riviera Ligure en busca de los ‘Capi’, pequeños muros, donde destacan el Capo Mele, Cervo y Berta, pequeñas elevaciones que anteceden a las dos cotas decisivas.