El actual campeón del mundo de ruta, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), explicó que "estaría muy contento acabando en el podio" de la Volta Ciclista a Catalunya que empezará este lunes en Sant Feliu de Guíxols (Girona), en la que el belga es uno de los grandes favoritos para el triunfo final.
"Quiero intentar hacer buenos resultados aquí, estar entre los del podio. Competiré para ganar", insistió el ciclista belga en una rueda de prensa telemática que se celebró este domingo antes del inicio de la carrera.
Uno de sus grandes rivales para la victoria final será el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a quien también está previsto que se mida en el Giro de Italia.
Pero Evenepoel considera que en ninguno de las dos pruebas será un mano a mano entre ellos dos. "Roglic es uno de los mejores corredores del momento y uno de los favoritos. Pero no será una lucha tan solo entre Roglic y yo. Habrá 10 o 15 corredores compitiendo por la victoria”, opinó.
Por otro lado, explicó que ha estado estudiando el recorrido de la Volta "y es muy duro", ya que en esta edición tendrá tres finales en alto: Vallter, La Molina y Lo Port.
"Habrá dos o tres oportunidades para intentar marcar diferencias en los finales en alto. Pero dependerá de las piernas y de cómo va la semana. Será un gran test para el Giro de Italia”, sentenció el ciclista belga.
España es un territorio que le trae grandes recuerdos a Evenepoel, ya que el año pasado fue el ganador de la general de La Vuelta. "Hay muchos seguidores en España, tengo muchas ganas de empezar la gira europea. Además, la Volta a Catalunya es una nueva carrera para mí", dijo.
En Girona dará comienzo en una edición especial en la que tendrá 3 finales en alto y grandes corredores como el ya citado Evenepoel, el colombiano Edgar Bernal o los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.