Tras ganar la París-Niza, Tadej Pogacar sufrió en su hotel el robo de un reloj Richard Mille valorado en 165.000 €. A los dos ladrones le espera ahora una larga temporada en prisión por la sustracción de la pieza según apuntan varios medios locales.
Mientras se daba la última etapa de la París-Niza, el ciclista esloveno mantenía su liderato en la vuelta francesa. A la vez que Pogacar cruzaba la línea de meta, dos personas se colaron en el hotel Valbonne, donde se hospedaba el equipo UAE Team Emirates. El objetivo de los ladrones era un reloj de la marca Richard Mille, que fue un obsequio del dueño del equipo UAE al ciclista por disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los ladrones fueron detenidos el pasado 16 de marzo y hasta el 11 de abril no se ha celebrado el juicio, en los tribunales de Suiza, donde han sido condenados en el país helvético con una multa de 50.000 euros y 4 años de prisión.
El robo del reloj de Pogacar no fue el único que sucedió en la Costa Azul, ya que varías personas se unieron al ciclista esloveno en la denuncia al sufrir también hurtos en Niza. A pesar de la detención, las autoridades policiales afirmaron que el reloj fue vendido días después de que se produjera el incidente.
El 2023 del esloveno está siendo espectacular, quitando la mancha negra del robo del reloj. Tras arrasar en Andalucía y ganar la París-Niza, Pogacar se mantiene firme en su objetivo para conseguir de nuevo el Tour de Francia, lo que sería su tercer entorchado en tierras francesas.
Pogacar, que a sus 24 años ya ha superado las 50 victorias en su carrera, quiere más en 2023 y buscará ganar todas las carreras en las que participe, eso sí, con otro reloj en la muñeca.