El británico Tom Pidcock (Ineos), tercer clasificado en la Amstel Gold Race, fue una de las víctimas del poderío del ganador esloveno Tadej Pogacar, de quien dijo que "cuando ataca no hay nada que hacer".
"Al menos terminé en el podio. Cuando ataca Pogacar va duro, no hay nada que hacer. Se va, sigue acelerando, y en un momento me tengo que decir a mí mismo 'adiós'. Fue mi carrera de recuperación después de un gran bloque de entrenamiento, así que no está tan mal ”, dijo el campeón olímpico de bicicleta de montaña.
Pidcock no pudo responder al latigazo de Pogacar en el Kautenberg a 29 km de meta y luego perdió contacto con el irlandés Ben Healy, con quien persiguió unos kilómetros al esloveno.
“Al final no me quedaba nada. Me faltó un poco de resistencia, los últimos 20 kilómetros fueron muy largos. Ben estuvo muy fuerte hoy, es bueno verlo así. Corrí con él en Trinity cuando era joven, en juveniles, así que no me sorprende. Me ayudó a ganar el Giro Baby, así que estoy feliz de verlo al frente", concluyó.
It's a gutsy ride from @tompidcock to dig deep and secure third place overall at Amstel Gold.
The Brit battled hard in the final kilometres to make it three podiums in three editions for the Grenadiers #AGR2023 pic.twitter.com/fuK3yYGCPR
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 16, 2023