Tadej Pogacar sufrió una fractura de escafoides en la Lieja-Bastoña-Lieja del pasado 23 de abril. El esloveno se operó tras su caída y, pese a que se aconseja que esté 6 semanas de recuperación, su regreso se podría dar antes. En concreto en la concentración prevista por el UAE en Sierra Nevada, que se celebra a mediados de mayo y que se usa como preparación para el Tour de Francia.
Joxean Fernández, Matxín, director del equipo emiratí UAE Emirates, ha hablado con Het Laatste Nieuws, donde ha asegurado que, si todo va bien, aunque Pogacar se perderá una prueba en el túnel de viento y el reconocimiento de una serie de etapas del Tour, "si todo va bien se unirá al equipo en el entrenamiento en altitud". Aunque de momento, "Tadej ahora está disfrutando de tres semanas de descanso".
Según explicó el médico del UAE Emirates, el Dr. Adrian Rotunno, Pogacar se fracturó la muñeca en varios lugares, pero la cirugía para realinear los fragmentos óseos fue un éxito.
Tadej Pogacar se caía en el Lieja-Bastoña-Lieja en el kilómetro 85 junto a Mikkel Frolich Honoré, y tuvo que ser trasladado al hospital para tratar sus lesiones en el brazo.
Según los planes más optimistas, Pogacar se incorporaría a la concentración de Sierra Nevada, donde el doble ganador del Tour de Francia ha realizado entrenamientos en años anteriores, y luego podría participar en el Tour de Eslovenia, donde defendería el título, del 14 al 18 de junio.
Para estar en la línea de salida del Tour de Francia el próximo 1 de julio en Bilbao, Matxín fue tajante: "Queda mucho tiempo para eso". Importante será ver como vuelve Pogacar de su lesión y cuántas carreras puede realizar para su preparación para el Tour, pero las previsiones actuales son optimistas con el esloveno.