Este fin de semana dará comienzo la primera gran vuelta de 2023 con el inicio del Giro de Italia, en la que España tendrá una participación escasa en esta prueba, ya que tan solo siete corredores lucharán por pelear conseguir el maillot rosa en una dura prueba que tiene a Evenepoel como máximo favorito a hacerse con el primer grande del año. De los siete corredores, cuatro participarán con Movistar.
Carlos Verona participará con el equipo Movistar que estará liderado por el colombiano Gaviria. Su gran faceta como escalador le permitirá ser el escudero de Einer Rubio en las subidas de la 'corsa rosa' y ayudar a Movistar a conseguir el Giro de Italia.
Otro escalador notable es Luis León Sánchez, que buscará un top 10 en la prueba italiana que aún no ha conseguido en una amplia carrera como escalador. A sus 39 años, lleva a sus espaldas una París-Niza, cuatro etapas del Tour y el reconocimiento de la Vuelta a España como uno de los mejores escaladores de la prueba.
Jonatan Lastra, que ha recalado en el Cofidis francés, disputará su primer Giro en 2023 tras participar en cuatro Vueltas España y ganar la Vuelta a Arrábida en 2019.
Diego Pablo Sevilla, por otro lado, es uno de los pupilos de la escuela de Alberto Contador y quiere demostrar en Italia su gran capacidad como 'sprinter'.
José Joaquín Rojas volverá a ponerse el maillot azul de Movistar en busca de una participación más en las grandes vueltas a su holgada trayectoria en la que ha sido dos veces campeón de España.
Otro ciclista con gran experiencia será Albert Torres, que ya ha corrido dos Tours y un Giro de mano del equipo Movistar.
El último español en correr la 'corsa roda' es Gonzalo Serrano, un gran especialista en la escapada que se llevó el último Tour a Gran Bretaña.
Carlos Verona (Movistar Team)
Jose Joaquín Rojas (Movistar Team)
Albert Torres (Movistar Team)
Gonzalo Serrano (Movistar Team)
Jonatan Lastra (Cofidis)
Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa)
Luis León Sánchez (Astana)