Primoz Roglic, perteneciente al equipo Jumbo Visma y considerado como uno de los principales candidatos a ganar el Giro de Italia 2023, vivió una quinta etapa para olvidar. El ciclista esloveno sufrió una caída a tan solo 7 kilómetros de la meta en Salerno. Afortunadamente, logró salir ileso y no le impidió completar la carrera, aunque sí presentó algunas heridas en una de sus piernas.
"Todo está bien, podría haber sido mucho peor. Los compañeros hicieron un trabajo increíble para llevarme de vuelta al pelotón", dijo en meta el triple ganador de la Vuelta a España. Durante una jornada afectada por lluvia y varias caídas, Roglic sufrió un contratiempo cuando la carrera ya estaba avanzada y e iba en busca del esprint.
"Simplemente ha sido mala suerte. Me golpearon en la pierna", dijo Roglic, señalándose la extremidad ensangrentada. Pocos corredores lograron completar la quinta etapa del Giro de Italia sin sufrir caídas. Las intensas lluvias de los últimos días en el sur de Italia, donde las carreteras resbaladizas no drenan bien el agua, causaron estragos en los 171 km que recorrieron los ciclistas desde Atripalda hasta Salerno. Los dos principales candidatos al título, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, también se cayeron, pero afortunadamente no sufrieron lesiones graves.
Aunque aún no se han conocido las impresiones de Evenepoel, quien fue examinado por los médicos del equipo justo después de cruzar la meta, Roglic reveló que le preguntó al belga sobre su caída y éste le aseguró que estaba bien. Queda por ver si este incidente tendrá consecuencias en el futuro, ya que probablemente más de un ciclista se verá afectado por las caídas.