Mark Cavendish está en boca de todos. Y no precisamente por lo que está haciendo en el Giro de Italia. El británico del esquipo de Astana ha provocado un gran polémica en redes sociales después de un adelantamiento publicado por su equipo.
En las imágenes, en las que se puede ver al equipo Astana entrenando durante el Giro de Italia, uno de sus compañeros ha grabado a Mark Cavendish realizando una maniobra muy peligrosa, incluso para un ciclista profesional.
Con la intención de demostrar la gran velocidad que puede llegar a alcanzar el británico, su equipo publicó un vídeo en el que se veía a Mark Cavendish adelantando a todos sus compañeros.
Hasta aquí todo normal. El problema llega al ver que el adelantamiento se produce en una carretera de un carril para cada dirección, con líneas continuas y un camión viniendo en la otra dirección.
🇮🇹 VIDEO: @giroditalia
Feel the speed with the Manx Missile 🚀 @MarkCavendish #Giro #GirodItalia #AstanaQazaqstanTeam pic.twitter.com/XLxPItw6LH
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) May 15, 2023
Es verdad que en ningún momento Mark Cavendish se separa de su carril, pero la gran velocidad que llega a coger y la cercanía con el camión, podían haber provocado una tragedia.
Y es que aunque parezca casi imposible para un ciclista profesional, en caso de ocurrir una caída, la cosa podía haber acabado muy mal. Esto ha provocado que los aficionados al ciclismo critiquen tanto al británico, como a su equipo, por realizar esa maniobra y encima publicarla en las redes sociales.
"¿Qué coño han querido hacer los tronaos del Astana con el vídeo de marras? ¿Llamar la atención de cualquier forma? El vídeo es una composición de dos; arranca Cavendish, carretera de un carril, y cuando cambia la toma es de doble carril con línea continua. En todo caso, TODO MAL", escribió Abel Rodríguez.
Diría que la toma lo hace parecer más peligroso de lo que es. En cualquier etapa se ve el peligro más cerca muchas veces.