El ciclismo está de luto. Gino Mäder ha muerto a los 26 años de edad tras las graves secuelas que le produjo una fortísima caída durante la bajada de un puerto en el Tour de Suiza. Su equipo, el Bahrain, ha confirmado la trágica noticia en un comunicado en redes sociales.
Es con profunda tristeza y pesar en el corazón que tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. El viernes 16 de junio, tras una caída muy grave durante la etapa 5 del Tour de Suiza, Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió.
🙏🏻 Gino, thank you for the light, the joy, and the laughs you brought us all, we will miss you as a rider and as a person.
❤️ Today and every day, we ride for you, Gino.
🔗 https://t.co/CSx5BsWfRz pic.twitter.com/caBmfmWwyg
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) June 16, 2023
Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil. Tras el incidente a alta velocidad que ocurrió en el descenso final de la etapa del jueves, el joven de 26 años fue resucitado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado en avión al hospital.
A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este, su último y mayor desafío, y a las 11:30 am nos despedimos de una de las luces brillantes de nuestro equipo. Gino fue un atleta extraordinario, un ejemplo de determinación, un miembro valioso de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos ha inspirado a todos.
Lo siento mucho porque se apagó una gran estrella,pero ahora está en la luz más pura y brillante que exista,la luz que esparce Dios,y el regreso' a la casa del Padre.Y el mismo Dios se encargara'que tu familia supere este desgarrador dolor.Descansa en paz y en la luz.
Mi más sentido pésame a sus compañeros de equipo y en especial a su familia y como yo lo sentirán miles de aficionados al ciclismo. Que siga disfrutando de la bici estés donde estés. Mi más sentido pésame.
La peor cara del ciclismo, accidentes casi inevitables que ocurren cada cierto tiempo. Bajada muy rápida pero con bues asfalto y sin ser especialmente mala. Un accidente... DEP GINO