Imanol Erviti, el mejor gregario de Alejandro Valverde, no estará en el Tour de Francia representando al equipo de Movistar Team. El navarro, a sus 39 años, ha disputado las últimas 13 ediciones de la máxima carrera del ciclismo, pero tras la jubilación del corredor murciano el conjunto azul le ha descartado para la gran cita francesa. Todo apunta a que la retirada de Valverde ha hecho que Erviti no contase para la carrera.
“Imanol Erviti ha sido el gregario perfecto ya que estuviese mejor o peor sabía que su trabajo lo iba a hacer perfecto. Es un corredor muy metódico”, ha comentado en alguna ocasión el de Las Lumbreras.
Lo cierto es que tras trece ediciones seguidas del Tour de Francia y catorce de la Vuelta a España defendiendo los colores de Movistar es complicado encontrar una respuesta a que no vaya a formar parte de la próxima carrera en Francia. Los medios apuntan a que la retirada de Alejandro Valverde fue clave para su (no) desempeño en el equipo, que se quedará con la representación de Enric Mas, Matteo Jorgenson, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Ruben Guerreiro, Gregor Mühlberger, Gorka Izagirre y Alex Aranburu. El corredor mallorquín liderará al equipo a la que podría ser su primer Tour de Francia en la etapa moderna.
“Soy un gregario desde hace mucho tiempo, es para lo que sirvo y mejores cualidades tengo, así que por esto no es algo que quiera cambiar”, comentó el navarro en una entrevista para el diario Marca. “Estoy contento con lo que hago y si tengo alguna oportunidad trataré de aprovecharla haciendo de líder por un rato. Gracias a mi trabajo estoy aquí. Hay muchos que quiere ser líderes y no llegan, así que al final es un problema”, concluyó el ciclista de Pamplona.