Balance agridulce de la novena etapa del Tour de Francia para el español Carlos Rodríguez, que en su lucha por el tercer puesto de la general perdió tiempo con el británico Simon Yates pero recortó algo al australiano Jai Hindley.
"Se me han ido al final, pero hay que ir día a día, hemos perdido algo de tiempo pero no ha sido importante. Lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Lo importante es ser constante cada día y no tener un mal día", aseguró el corredor del Ineos.
El español perdió 9 segundos con Yates y le ganó 14 a Hindley, por lo que se mantiene en el puesto cuarto de la general a 1.42 del podio que tiene ahora el australiano y con el británico pisándoles los talones a 17 segundos.
"La etapa se ha llevado un ritmo controlado, no excesivamente alto. Han dejado que se fuera la fuga, al final se han echado todas las fuerzas", indicó.
Sepp Kuss "ha puesto un ritmo muy alto en la parte final, y luego ha habido un parón, ha bajado la intensidad. En el último kilómetro y medio se ha ido a tope. En la parte final me han faltado un poco las piernas. Pero estoy contento", comentó.
Superb climbing performances from @tompidcock and @_rccarlos sees them maintain strong GC positions as we head into the rest day.
Carlos remains fourth, with Tom up to seventh after the gruelling finale on Puy de Dôme 👊 #TDF2023 pic.twitter.com/IO1y66eT3e
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) July 9, 2023