Ricardo Ten ganó la medalla de plata en la prueba en ruta de la categoría C5 de paraciclismo de los Supermundiales de Glasgow. El valenciano y seguidor del Levante acarició su quinto oro el pasado sábado, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo premio. Aunque, las redes sociales estallaron por un hecho que ocurrió en la entrega de trofeos.
Algo insólito ocurrió en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Glasgow. Ricardo se subió al podio para recoger su medalla de plata, pero un regalo provocó el revuelo. El valenciano fue galardonado con un reloj de pulsera. Y es que Ricardo no tiene brazos por una enfermedad infantil. Un obsequio un tanto desafortunado por la marca Tissot, patrocinador del evento. Ricardo se lo tomó con humor y reaccionó con una sonrisa al ver el reloj.
🇬🇧 | INSÓLITO: Controversia en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Glasgow. Le entregan un reloj de pulsera a Ricardo Ten, ciclista español sin brazos. pic.twitter.com/XFHvVimT4F
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 15, 2023
Después, colgó un vídeo en su cuenta de Twitter. Se puso el reloj a la altura de su codo, que es donde tiene los muñones, y mandó un mensaje de agradecimiento al patrocinador: “Gracias Tissot por creer en este mundo de la súper inclusión".
Thank you @TISSOT for believing in this super world of inclusion #Glasgowscotland2023 #Paracycling pic.twitter.com/7uHfdncJcf
— Ricardo Ten (@RicardoTen_) August 11, 2023
El chino Weicong Lang acabó arrebatándole la medalla de oro en el esprint final. Tanto él como Ten han sido los claros dominadores de la prueba y desde el comienzo ha quedado claro que entre ellos se iban a jugar las dos primeras plazas de la competición. Aunque finalmente se ha decantado a favor del ciclista chino. La medalla de bronce ha sido para el alemán Michael Teuber.