La temporada ciclista en el World Tour ha acabado tras el Giro de Lombardía. Después de varias carreras y meses de competición, los ciclistas se someten al ranking de puntos UCI para ver si han conseguido lograr los objetivos. Para Enric Mas la conclusión es muy clara: Alejandro Valverde dejó a Movistar huérfano de líder.
La realidad es que Enric Mas no ha logrado acercarse a los objetivos propuestos a principio de temporada, después de que la formación española confiase en él para ser el líder. Los resultados no solamente se han quedado lejos de los esperados, sino que además ha sido superado por dos de sus compañeros de equipo: Matteo Jorgenson y Alex Aramburu.
Según el ranking de la UCI World Tour, el español ha pasado de ser el 19º mejor ciclista hasta el 45º lugar. En las 3 temporadas anteriores, Enric Mas siempre fue el segundo del equipo superado únicamente por el veterano Alejandro Valverde.
Tras la salida del murciano, el anterior líder de Movistar, se esperaba que Enric Mas diese un paso adelante y tomase las riendas de la formación española. Sin embargo, tras el final de temporada, queda una comparación fatal para el mallorquín: Alejandro Valverde dejó Movistar siendo top 10 en el ranking UCI World Tour.
El pasado 7 de octubre, después de la caída de Enric Mas en el Giro de Lombardía, quiso comentar en redes sociales su temporada. "Una caída en la primera parte de la carrera me ha ocasionado una serie de molestias que me han obligado a tener que bajarme. Esta no ha sido una temporada fácil para mi y obviamente no estoy satisfecho ni mucho menos… Solo puedo daros las gracias a los que me apoyáis día a día, a mis compañeros, al staff y a mi familia", explicó.