Tiene 43 años, se retiró del ciclismo profesional, luego quiso volver, pero la realidad es que es uno más en el Movistar Team. Un fiel compañero, un miembro de equipo que todos desearían tener. Hablamos del crack de Alejandro Valverde, que terminó el 2023 con una caída que le hizo pasar por el quirófano el pasado 2 de enero.
El motivo era una fractura de clavícula que se produjo entrenando, pero que no lo frena. Tan sólo 11 días después de su operación, se subió encima de la bicicleta y se hizo en Jávea 120 kilómetros junto al equipo femenino para volver a coger la forma.
Fue el propio equipo Movistar el que publicó un vídeo en el que se ve a las ciclistas y, unos metros detrás, a un sonriente y feliz Alejandro Valverde. "¡Tenemos un infiltrado en el Training Camp fem de Movistar! Alejandro Valverde, recuperándose de la caída sufrida en los últimos días del año, cubre hoy 120 kilómetros con el grupo de Jávea", fue el mensaje que acompañaba la publicación.
🥷😎🐐 ¡Tenemos un infiltrado en el Training Camp fem de #MovistarTeam2024!
🌈 @alejanvalverde, recuperándose de la caída sufrida en los últimos días del año, cubre hoy 120 km con el grupo de Jávea.#VamosBala pic.twitter.com/Qizyjrtokh
— Movistar Team (@Movistar_Team) January 13, 2024
A pesar de las buenas sensaciones que deja volver a ver a Valverde sonriendo encima de una bicicleta, no es público aún cómo le ha afectado esta operación de cara al calendario que se había marcado para 2024, donde además de seguir compitiendo en gravel, tenía puestas muchas esperanzas en la Cape Epic.
Esta se disputa entre el 17 y el 24 de de marzo en Sudáfrica y es una dura prueba de ocho etapas con más de 16.000 metros de desnivel. De hecho, dicen que es la prueba de MTB más dura del mundo.