Alejandro Valverde dejó el ciclismo profesional en 2022. Sin embargo, en alguna que otra ocasión ha considerado volver a la bicicleta. Como lo reconoció a finales del año pasado en una entrevista, preguntándose si "había parado demasiado pronto". Entre tanto, ha seguido disputando pruebas para quitarse el gusanillo de la competición, como la Vuelta a Ibiza, que correrá este año, o la Volta Catalunya, de la que se despidió en 2023. Esta temporada, la prueba ha querido dedicarle un homenaje.
El vencedor de tres ediciones de esta prueba ha visto como un año después de su última participación, desde la organización tenía un detalle con él. Un "panot de flor" fue lo que recibió el ciclista, que todavía pertenece al equipo Movistar Team. "Una típica baldosa de Barcelona diseñada por Josep Puig i Cadafalch", como reconoció el cuadro azul en sus redes sociales.
Un gesto que no dudó en agradecer el corredor en sus redes sociales. Lo hizo, además, afirmando que "siempre es un placer visitar una de las carreras donde más disfrute de la bici". El detalle tuvo lugar después de ver como Tadeg Pogacar se despidía de la prueba arrasando y sin dejar apenas opciones ni a Mikel Landa o Enric Mas, que fueron los españoles que acabaron en mejor posición.
El de Lumbreras es uno de los mejores ciclistas españoles de la historia. Cuatro bronces, dos platas y un oro son las medallas que consiguió en su carrera en los Mundiales de Ciclismo en Ruta. Además, se llevó en dos ocasiones la UCI Pro Tour y la UCI World Tour. En cuanto a las grandes carreras, se llevó cuatro etapas en el Tour de Francia, una en el Giro de Italia y en cuatro ocasiones la clasificación por puntos.
🙌 Gracias a la @VoltaCatalunya por el reconocimiento. Siempre es un placer visitar una de las carreras donde más disfruté de la bici. https://t.co/gIDfFfzYkv
— alejandro valverde (@alejanvalverde) March 24, 2024