La Vuelta al País Vasco ha sufrido un terrible accidente este jueves. Después de una carrera que estaba dejando anécdotas graciosas, la calamidad ha llegado en la cuarta etapa con una caída multitudinaria que ha provocado lesiones de doce ciclistas, entre los que se encuentran como más conocidos Vingegaard, Roglic y Evenepoel.
A 33 kilómetros de llegar a la línea de meta, en uno de los descensos provocó que dos ciclistas cayeran directos al suelo, uno de ellos fue Evenepoel que directamente se comió la curva yéndose fuera del asfalto donde se topó con una canalón que le complicó la caída hasta tal punto de que tuvo que tirarse al suelo para evitar chocarse contra un árbol. Detrás de ellos cayeron otros dos incluso y eso hizo que se llevase la mano a la clavícula y fue llevado al hospital para valorar si había fractura.
Sin embargo fue Vingegaard quien ha hecho saltar las alarmas ya que se dio contra un poste que había en la carretera. Un golpe que hizo que no pudiera moverse durante más de 20 minutos y que ha hecho que los servicios médicos le hayan trasladado al hospital en ambulancia con suministro de oxígeno y un collarín.
🚨 CAÍDA EN EL PELOTÓN🚨
Entre los caídos, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Quinten Hermans y Jonas Vingegaard
🔴 MORE INFO ⬇️
🔗 https://t.co/JABIxm2MWO #Itzulia2024 pic.twitter.com/YnprHUo5Nr
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 4, 2024
El esloveno Primoz Roglic, líder de la carrera en ese momento, también terminó malherido pero se pudo levantar por su propio pie, eso sí, para irse al coche de su equipo y abandonar la prueba.
De momento, la organización ha anulado el puerto de Untzilla y el pelotón deberá ir en su momento a la localidad de Eskoriatza. La dirección de carrera dará luz verde al pelotón cuando los médicos se reincorporen.
💥 𝐂𝐚𝐢́𝐝𝐚 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞 con muchos implicados en la @ehitzulia
🚨 Vingegaard, Evenepoel y Roglic, con gestos de bastante dolor entre los afectados#itzulia2024 pic.twitter.com/pVjlaglVd9
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 4, 2024