Es Noticia

Lemond deja en entredicho los Tours de Miguel Induráin: "Sin Epo hubiera ganado yo el del 91"

Greg Lemonnd sobre Miguel Induráin (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Miguel Induráin es historia del deporte español. El navarro es considerado como el mejor ciclista nacional de todos los tiempos, recibiendo diversos premios en reconocimiento a su carrera.

Consiguió el Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas. Se proclamó campeón del mundo y olímpico contrarreloj, además de poseer el récord de la hora durante dos meses.

Aparte, uno de sus mayores logros ha sido el de ganar el Tour de Francia durante cinco años consecutivos, del 1991 al 1995, siendo el único en conseguirlo de manera consecutiva. Sin embargo, Greg Lemond lo ha dejado en entredicho.

"Yo era mejor que Miguel Induráin"

El exciclista estadounidense, ganador del Tour de Francia en tres ocasiones consecutivas, 1986, 89 y 90, ha dado unas declaraciones polémicas acerca de la edición del 91 en The Roadman Podcast.

En aquel año, Greg Lemond quedó séptimo, a trece minutos de Miguel Induráin. Aun así, el estadounidense se mostró convencido de que debería haber ganado aquella edición.

"Estoy seguro de que si la EPO no hubiera existido, habría ganado cinco Tours. Cambió mi carrera por completo. Absolutamente. Estoy seguro de que habría ganado en 1991, sin la EPO. Creo que era mejor ciclista que Induráin, y mis resultados de rendimiento lo demuestran", comentó.

"Escuché que Indurain tenía un VO2 max de 92 (medida de la capacidad aeróbica de un atleta, indica la cantidad máxima de oxígeno que una persona puede utilizar durante un ejercicio intenso), y luego oí que no, que tenía uno más bajo, pero de alguna manera lo cambiaron. Creo que muchos ciclistas fueron engañados en sus carreras", añadió el exciclista estadounidense.

Greg Lemond cuestionó la autenticidad de las mediciones de rendimiento y señaló que el dopaje fue un factor importante en las grandes vueltas, lo que no le permitió competir en igualdad de condiciones.

Además, explicó que esta situación oscureció el final de su carrera. "Dejé el ciclismo con un mal sabor de boca. No me gustaba el deporte cuando terminé", explicó, haciendo hincapié en que ciclistas que estaban por detrás de él, podían superarle con facilidad.

Miguel Induráin en el Tour de Francia de 1991 (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar