El 28 de agosto del año pasado Andrea Piccolo vivía el que posiblemente fuera el momento más importante de su carrera deportiva cuando portó el maillot rojo de líder de La Vuelta durante su tercera etapa. La culminación de una trayectoria ascendente tras considerársele uno de los jóvenes talentos más importantes del ciclismo italiano.
Pero el pasado mes de junio, tras participar en el Giro de Italia, el equipo EF Education-Easy Post tomó la decisión de despedirle por sospechas de dopaje después de que las autoridades italianas le detuvieran en la frontera por, presuntamente, portar hormonas de crecimiento tras realizar un viaje a Colombia para visitar a su pareja.
Team statement. pic.twitter.com/MSMGxi4TIU
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) June 21, 2024
Con tan solo 23 años, y tras pasar cinco años como profesional en equipos como Astana, Gazprom y Androni Giocattoli, Piccolo decidió poner fin a su carrera deportiva para emprender una nueva aventura profesional que poco o nada tiene que ver con el deporte. Desde el pasado mes de agosto tiene una cuenta en la plataforma OnlyFans.
El ya exciclista italiano se suma a una larga nómina de deportistas que tienen cuenta en esta red social. Sin ir más lejos, Ilia Topuria es uno de los deportistas españoles a los que esta plataforma patrocina para subir contenido estrictamente deportivo y alejado de su habitual 'imagen de marca'.
Aunque haya sido deportista de élite hasta hace tan solo unos meses el contenido que ofrece Piccolo va por otros derroteros. Por una suscripción de unos 20 dólares al mes el exciclista italiano ofrece contenido 'para adultos'.
Asimismo, en su cuenta de Instagram también ofrece contenido exclusivo para los usuarios que estén dispuestos a abonar una cantidad mucho más módica.