El mundo del ciclismo está de luto. El pasado jueves se conoció el grave accidente de Muriel Furrer durante la prueba junior femenina de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta 2024 que se están celebrando en Zúrich.
La corredora sufrió una caída durante la prueba junior femenina de la competición que estaba teniendo lugar en su país. Apenas 24 horas después, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que la joven ciclista había fallecido.
La suiza era una de las ciclistas más prometedoras de la actual generación junior. Ya había firmado dos subcampeonatos en dicha categoría, fondo y contrarreloj en los Nacionales de su país.
"Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) conocieron hoy la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer", comenzó el escrito de la UCI
"Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante. La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves 26 de septiembre, durante la carrera femenina júnior en ruta, y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico. Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zurich", añadía
"La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo de Ruta UCI 2024 ofrecen su más sentido pésame a la familia, los amigos y la Federación Suiza de Ciclismo de Muriel Furrer. La familia pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso". concluyó..