Es Noticia

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds triufan en los Internacionales Chelva 2025

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds triufan en los Internacionales Chelva 2025
El periodista no es noticia

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds han sido los ganadores de los Internacionales Chelva 2025. Un año más, esta carrera sigue consolidándose como uno de los eventos deportivos del año en la Comunitat Valenciana y, de nuevo, los mejores ciclistas de XCO del mundo han dado un gran espectáculo a los más de 5.000 espectadores que se han reunido en la localidad valenciana, sobre todo en la carrera principal del domingo, la de la categoría élite masculina.

El comienzo de esta prueba estuvo marcado por el ataque inicial de los ciclistas del Cannondale Factory Racing, Luca Schwarzbauer, Luca Martin y Cole Punchard, tres corredores a los que siguió muy de cerca David List en estos primeros compases. En la parte media el grupo de cabeza se compactó con hasta seis competidores, un grupo al que llegó David Valero desde atrás. Aun así, con el paso de los kilómetros, las diferencias en cabeza fueron marcándose cada vez más y Valero no pudo seguir al grupo de cabeza debido a un pinchazo en su rueda delantera en la tercera vuelta.

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds triufan en los Internacionales Chelva 2025

David List se mantuvo en la lucha por la victoria y Samuel Gaze junto a Leon Kaiser le seguían muy de cerca. Mientras tanto, Charlie Aldridge no les perdía la pista y fue en las últimas vueltas cuando atacó. Aldridge dio una lección de determinación y fuerza, e incluso en la penúltima vuelta marcó el giro más rápido de la carrera con un tiempo de 12:11, por lo que ha sido el único en bajar del 12:20 en toda la prueba. El ciclista del Cannondale Factory Racing se llevó finalmente la victoria con solvencia por delante de David List, que se mostró muy constante entre los primeros puestos desde la salida. Por su parte, el alemán Leon Kaiser fue tercero y terminó por delante de Cole Punchard y Maximilian Brandl. Justo por detrás, en sexta posición, cruzó la línea de meta el primer español, David Valero, mientras que Samuel Gaze, Luke Wiedmann, Pierre de Froidmont y Luca Martin completaron las diez primeras posiciones.

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds triufan en los Internacionales Chelva 2025

“Ha sido una gran carrera, es un gran modo de empezar el año. Al principio estaba delante pero estaba esperando mi momento para adelantar y así poder ir de forma decidida a por la victoria. Mis rivales cometieron un pequeño error en las rocas y ahí fue donde aproveché para ponerme en cabeza y sacar algo de distancia, he tenido que apretar mucho. El circuito de Chelva me encanta, es un circuito en el que necesitas técnica y tiene zonas realmente bonitas, estoy muy contento”, ha comentado Aldridge tras finalizar la carrera.

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds triufan en los Internacionales Chelva 2025

Por su parte, Jenny Rissveds no les dio ninguna opción a sus rivales en la categoría élite femenina. La ciclista del equipo Canyon CLLCTV XCO demostró que no le ha pesado el número 1 en su bicicleta, y es que desde la salida impuso un ritmo muy difícil de seguir y se distanció del resto de competidoras en los primeros compases. Rissveds se mostró realmente ágil en las zonas más técnicas del trazado de Chelva y atacó desde el principio con mucha fuerza, algo que marcó la diferencia. Por detrás, Jolanda Neff se postuló al principio como una de las candidatas al podio, pero un buen final de carrera de Kelsey Urban y Evie Richards le arrebataron la segunda y tercera posición que consiguieron respectivamente. Esta lucha, de hecho, fue de las más emocionantes con una diferencia final de tan sólo dos segundos entre Urban y Richards. Neff finalmente fue cuarta tras esta batalla seguida de Savilia Blunk, un ‘top 5’ que completó las seis vueltas de carrera por debajo de la hora y media.

Charlie Aldridge y Jenny Rissveds triufan en los Internacionales Chelva 2025

“La primera carrera del año siempre es interesante. No sabes muy bien dónde vas a estar tú y tus rivales, y eso siempre es algo interesante. Ha sido una carrera divertida, nunca había ganado una carrera en un momento tan temprano de la temporada, así que estoy muy contenta con el resultado. Chelva es un circuito muy bueno, es muy físico. Puede que no sea extremadamente técnico, pero se vuelve técnico por la intensidad y la exigencia que tiene, debes estar muy concentrada en todo momento. No hay muchos puntos donde puedas recuperar, así que hay que buscar esos puntos para gestionar bien el físico. Hoy he tomado riesgos desde el principio, he intentado una nueva estrategia y ha salido bien”, ha declarado la vencedora, Jenny Rissveds.

 

En la clase Junior masculina Daan Bakelaar completó una buena remontada que le llevó a la victoria. El ciclista de la selección holandesa se mostró muy constante en el vuelta a vuelta y eso le permitió sacar una diferencia de 48 segundos sobre Noa Filippi. Además, Elia Rial, que comenzó liderando la prueba con un gran ritmo, terminó la carrera en tercera plaza.

Además de toda esta actividad, el sábado también se pudieron ver grandes carreras en Chelva. Los platos fuertes de esta jornada fueron las categorías sub-23 masculina y femenina. En el caso de los chicos, la lucha por la victoria estuvo muy apretada hasta los últimos metros, en los que Finn Treudler se llevó la victoria con diez segundos de ventaja sobre el español Thibaut François y con 22 segundos respecto al tercer clasificado, Rens Teunissen. La sorpresa de la jornada fue el abandono del favorito a la victoria, el campeón del mundo de 2023, Albert Withen Philipsen.

La estadounidense Vida López fue la ganadora en la categoría femenina sub-23, una carrera en la que terminó por delante de la italiana Valentina Corvi y la suiza Fiona Schibler. Además, entre las mujeres, también fue muy destacada la actuación de la eslovena Maruša Tereza Šerkezi, que ganó en la categoría Junior y completó cuatro vueltas al trazado de Chelva en menos de una hora, concretamente en 59 minutos y 40 segundos. Florencia Monzálvez y la española Lorena Patiño completaron el podio.

Por otro lado, tuvimos victoria española en la categoría cadete masculina con Xavi Vidal, mientras que en la carrera de cadetes femenina Olivia Poole fue la vencedora. Por último, en las categorías Master, hubo pleno de victorias españolas: en los Master 30-40 Amadeo Ferrer cruzó la línea de meta en primera posición, mientras que Tommi Misser y Alicia Margalejo hicieron lo propio en Master 50-60 y Master Femenino respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar