La mala suerte se ha cebado con Alejandro Valverde en su debut en la Vuelta a Ibiza BTT Siroko By Shimano. El que fuera campeón del mundo en ruta en 2018 y actual seleccionador nacional, se ha caído en al primera etapa y ha tenido que se trasladado en ambulancia al hospital para realizarle las pruebas oportunas.
A pesar de que en un principio se temía por una posible fractura de clavícula, los exámenes radiológicos han descartado cualquier tipo de fisura o de fractura, por lo que Valverde regresó sin mayor novedad a su punto de alojamiento en la isla.
Valverde, quien salió formando pareja con el excampeón mundial de la modalidad, el portugués Tiago Ferreira, sufrió una caída pasado el ecuador de la etapa de 67 kilómetros, y aunque pudo llegar a meta en bicicleta, fue trasladado en ambulancia a la Clínica del Rosario para someterse a las pruebas oportunas y descartar lesiones.
La pareja formada por el colombiano Héctor Leonardo Páez, exdoble campeón del mundo, y el italiano Dario Cherchi (Soudal Leecougan) estrenaron el maillot de líderes tras una gran exhibición en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano, disputada con intenso calor con salida en la capital ibicenca y llegada en Sant Antoni, de 67 km y 2.100 metros de desnivel.
Páez y Cherchi, defensores del título en la prueba ibicenca, no dieron opción a sus rivales y desde el principio se pusieron en cabeza, atacando en las subidas para luego afrontar los senderos más estrechos por la costa con garantías.
El potencial de la pareja quedó demostrada de principio a fin, llegando a meta con 2 minutos de ventaja sobre los italianos Lorenzo Trincheri y Alessio Agostinelli y casi 4 respecto a los españoles Alex Sempere y Pau Marza.