Salida desde un portaaviones en la tercera etapa
Después de las dos primeras etapas en la Vuelta a España 2014, en la que Movistar Team ganó la primera, la contrarreloj nocturna y Bouhanni ayer en el sprint, comienza lo bueno, una etapa con cuatro puertos de montaña de tercera categoría complicará el tercer día de los ciclistas.
La etapa empezará de una forma muy original, desde el Puerto de Cádiz, los ciclistas tomarán la salida desde un portaaviones en homenaje al ejército español y al Rey Juan Carlos I, una manera muy peculiar y atractiva para iniciar el tercer día de la Vuelta a España.
La etapa que sale desde el portaaviones en el Puerto de Cádiz acabará en Arcos de la forntera con un total de 197,8 kilómetros, en el que los favoritos para vencer en esta etapa son Peter Sagan, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Philippe Gilbert.
El primer pico será el Puerto de Galis con 7,1 kilómetros y 5,3% de pendiente, después 9 kilómetros en Alto Alcornocales y unas máxismas de 2,9%, el tercer puerto con una rampa de 3,6% serán 13,3 kilómetros con Alto del Camino, y para acabar el Puerto del Boyar que tendrá la mayor pendiente del 5,6% y un total de 6,6 kilómetros para acabar con el último puerto.