En su aspecto exterior, el nuevo Aygo de Toyota recibe un diseño más vanguardista, con un paragolpes ensanchado que aloja unos llamativos faros antiniebla. Crece unos 15 milímetros a lo largo, mejorando así el espacio para los pasajeros. Y recibe para su carrocería dos nuevos colores denominados Tabasco y Bronce.
Gracias a su aspecto estilizado, la nueva versión del Aygo mejora su aerodinámica, algo que incide positivamente en las cifras de consumo, y unas nuevas entradas de aire ayudan a refrigerar mejor su motor. En
las versiones con terminación City se incluyen además unas luces de tipo LED para la circulación diurna.
De forma opcional en las versiones con terminación Live y de serie en las City el nuevo Aygo para 2012 cuenta con un sistema de radio CD con cuatro altavoces y sistema bluetooth para el manos libres del móvil, y con conexiones para dispositivos externos de audio de tipo USB y para iPod. Los modelos con terminación City pueden integrar además un navegador TomTom con pantalla extraíble.
Bajo su capó, la actualización del urbano japonés dispone de un nuevo motor de 1.0 litros VVT-i de tres cilindros que, asociado con una caja de cambios manual y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura le
permite reducir sus cifras de consumo mixto hasta situarlas en apenas 4,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km (exento así del pago del Impuesto de Matriculación).
Esta misma motorización se puede seleccionar ahora unida a un nuevo cambio automatizado denominado ConforDrive y que cuenta con levas para su manejo situadas en la parte trasera del volante.
El sistema de suspensiones, mejorado para que su comportamiento en desplazamientos urbanos sea ahora más ágil, es otra de las novedades de un modelo que, gracias a una promoción de lanzamiento, se puede comprar ya por apenas 7.200 euros (versión Live de tres puertas). La versión más equipada es la City, con carrocería cinco puertas, que cuesta 8.815 euros. Mientras que el navegador TomTom integrado está disponible por 500 euros.