En su versión europea, el nuevo Santa Fe atraerá la atención de los conductores por el importante rediseño al que ha sido sometida su carrocería, por su mayor versatilidad de uso y por una gama de motores más eficientes y ecológicos.
En su aspecto exterior, el nuevo Santa Fe incorpora una poderosa parrilla hexagonal basada en el concepto Storm Edge, que caracteriza los nuevos diseños de la marca coreana. Su carrocería mide 4,69 metros de longitud y en su habitáculo ofrece cinco cómodas plazas.
Estará disponible a finales de este año con versiones gasolina y diésel. En gasolina, su motor será un 2.4 litros GDi de 174 CV de potencia, mientras que en diésel, la versión que a buen seguro contará con más adeptos en el mercado español, el propulsor será un 2.2 litros CRDi con tecnología common rail y 197 CV de potencia. Ambos motores podrán ir asociados a cajas de cambio manuales o automáticas, todas de seis velocidades, y contará con versiones con tracción delantera o total.
Sus innovaciones técnicas más interesantes incluyen, entre otros, el sistema Eco-Coach, que gracias a un icono denominado ECO que se ilumina en distintos colores en función del tipo de conducción que estemos realizando, fomenta hábitos de conducción eficiente.